lunes, 30 de agosto de 2010

Desentrañando Colombia

Efectivamente y no, estoy tomando por costumbre salir a rumbear los sábados e irme sin dormir a algún tipo de excursión hacia lugares alejados de la urbe. Esta vez Andrew no me acompañó, pues como sabrán por capítulos anteriores, él no es de ese "tipo de especímenes que pueden caminar 30 kilómetros campo a través (más bien montaña empinada con piso rompe-piernas) con un guayabo del carajo (traducción simultánea para colombianos: con mucho guayabo jaja)".

La expedición comenzó en la Vereda El Salado, dónde empezamos a subir rampas que en el argot ciclista podrían ser consideradas de un 15% de desnivel (a ojo). Así, recorrimos unos 10 kilómetros para llegar al lugar que les presento a continuación:





En el vídeo han podido comprobar que tengo ciertos problemas de respiración a estas alturas, pero no se preocupen, pues bicho malo nunca muere!!!

Han podido conocer a nuevos personajes, además, del mundialmente conocido Dimitri. Ellos son Sebas (el guía number one), Mauricio (el 2º de abordo), Yuri (la coreana que ama España), So-Yeon (la coreana que cocina muy rico), Astrid (la danesa aventurera) y Stine (la danesa que come mucha granadilla).

Tras un pequeño descanso y el primer habituallamiento, continuamos nuestro camino hacia la Finca La Romera (y no es ni de la Pantoja ni la Jurado). Esta vez, tocaba descender, pero no por ello iba a ser más liviano, pues en boca de Sebas escuchamos estas palabras "ahora es cuando nos vamos a llenar de mierda". Y como prueba de ello, aquí tenemos el primer vídeo de tomas falsas de Colombia&Contigo:





Como moraleja: no camines con las dos manos ocupadas si piensas que te vas a caer, aunque tu caída pueda ser una forma de diversión para con él grupo.

El paseito concluyó con un almuerzo típico colombiano, seguido por una bajada inspirada en el Parkour hasta llegar a la Vereda La Miel en el distrito de Caldas, allí los lugareños pudieron disfrutar contemplando la variedad étnica de nuestro grupo de intrépidos aventureros.

*Aclaración: he tomado prestado el título de un medio de comunicación al que admiro, pero que en una de sus secciones no deja de ofrecer una visión sesgada de lo que ocurre en este país. (http://desentranando-colombia.periodismohumano.com/).

1 comentario: